3ª etapa


3ª Jornada: Cicera - Lebeña (9 km)                   
Tras un merecido descanso, madrugaremos para afrontar quizás la etapa más dura del recorrido. Cruzando una portilla ( que deberemos cerrar ), una pista bien marcada nos lleva primero hasta el pueblo, y tras cruzarlo por su extremo Sur y pasar por el puentecillo que salva el arroyo de la Riega de Cordancas, tomaremos un camino de "todo uno" a la izquierda, para empezar a ganar altura entre un bosque de especies autóctonas. Continuamos por él hasta desembocar en un claro de praderías en el que encontraremos una cabaña. Desviándonos a la derecha y bordeando la tapia de la finca, nueva subida hasta  coronar el Collado Arceón. Magníficas vistas del Desfiladero y los Picos de Europa.

Desde aquí, pronunciada bajada hasta Lebeña, siguiendo las señales de la Ruta Lebaniega. Conviene dosificar el esfuerzo, ya que la bajada es larga. Allí nos espera la Iglesia de Sta María De Lebeña ( S.X ), excepcional ejemplo de arte visigodo en Cantabria con elementos ornamentales de influencia celta y asturiana.
En Lebeña habrá que encontrar el segundo enigma del viaje, recuerdas Viaje en el tiempo ¿y si te pasa a ti?

Hasta Tama, el bello y a la vez peligroso para el caminante Desfiladero de la Hermida, nos obligará a coger un autobús hasta el magnífico albergue picos de Europa.