El fin del viaje


4ª Jornada: Tama - Santo Toribio de Liébana (7,5 km)


Hay que madrugar que ya casi se ve al Santo. Tras un buen desayuno y preparar los equipajes, descenderemos hasta Tama. ¿Se habrá animado alguien a acompañarnos en el último tramo?

Una vez en Tama cruzaremos el puente y ya en la otra orilla  seguiremos  el río Deva. Atravesamos unas praderías pasando frente a Ojedo, también en la orilla opuesta.

Finalmente conectaremos con una carretera local para llegar hasta el Barrio de Rases. Descendemos por esa carretera un poco más y entramos ya en Potes junto al Instituto.

Un último puente nos dejará ya en el centro de la Villa, junto a la Iglesia y la Plaza ferial.

Junto a la Iglesia de San Vicente se encuentra el Centro de Estudios Lebaniegos, con oficina de atención al Peregrino y exposición permanente de reproducciones de textos medievales conocidos como "Beatos". Muy cerca también, en la recien inaugurada Torre del Infantado, hay una magnífica exposición también sobre los Beatos. Pero nosotros no podemos detenernos ahora. A sólo 4 Km de este punto, nos espera por fin el Monasterio de Santo Toribio de Liébana.

Desde el aparcamiento del Ferial, cruzamos la carretera de Camaleño y nos introducimos en una calle a la derecha del colegio, que nos llevará hasta las inmediaciones del Cementerio. Una vez allí giramos a la derecha por la parte inferior, entramos en un sendero entre viñas y manzanos y continuando por él, alcanzaremos el pueblo de Mieses. Desde aquí y por una carretera ascendente, nos iremos acercando al Monasterio de Santo Toribio.

Hay viajes que por sus características no se acaban al final del trayecto, siguen perdurando en la memoria de los que los disfrutan. Hay que ver el Lignum Crucis y darnos todos un gran abrazo porque seguro que lo mejor ha estado en el Camino.  

¡Nos vemos en el camino!





Ver C.Lebaniego Parte 4 en un mapa más grande - el mapa de nuevo está hecho por Edu