domingo, 12 de junio de 2011

.: Nuestra impresión :.


Bueno, hemos tratado de que todos dejarais vuestras impresiones, tanto en los diarios como en los blogs. Aquí os dejamos ahora las nuestras:

"La sonrisa es una de las mejores cosas del mundo. Durante este Camino hemos podido ver un montón diferentes de sonrisas: de nervios ante lo desconocido, de miedo, ante una caída, después de un momento difícil, con chistes, con nuestros mejores amigos,...; pero hay una que no hemos visto y que aparece justo después de terminar esta experiencia. Se trata de la sonrisa que iluminará nuestros rostros cada vez que recordemos uno de los tantos momentos vividos y que proviene de los más profundo de nosotros.  Dar las gracias a Jorge y Rosa Inés por dejarnos participar de este experiencia inolvidable y a vosotros ya que habeis sido los exploradores que habeis hecho posible esta AVENTURA. Chicos, ya teneís vuestro rinconcito en mi rincón de los recuerdos. Animo y suerte en la nueva aventura que empezais sin nosotros".
 
Yoli
 
 
    Ya llegamos!!!!!!! Terminó el camino. Aunque yo no he realizado las etapas andando,
ha sido una experiencia maravillosa acompañaros durante todo el viaje y compartir con todos vosotros esta conviencia única. A casi todos hace muchos años que os conozco y os he dado clase desde pequeñitos. Ahora que estáis a punto de terminar el cole, me gustaría deciros que la vida es un reto y desearos que lo afrontéis tan estupendamente como lo habéis hecho esta semana: etapa a etapa, superándoos cada día, con alegría, esfuerzo, solidaridad, etc. Habéis demostrado que lo sabéis hacer muy bien. Ha sido un auténtico privilegio acompañaros, tanto a vosotros, como a mis compañeros Jorge, Rosa Inés, Jesús y Yoli. Ánimo y a por todas. Un beso muy fuerte para cada uno de vosotros.
  GRACIAS
Judith
 
 

Los profes os hemos pedido durante este reto algo muy importante que para mí es fundamental en la vida: RESPETO  hacia todo aquello que nos encontremos y hacia toda persona que nos dedique algo de su tiempo.
 
Queria deciros que vosotros os habeís ganado el mio con creces. Sois geniales. Estoy muy orgulloso de cada uno de vosotros y vosotras.

También quería daros las gracias por vuestro comportamiento, por vuestra actitud, por vuestro tesón, por vuestro trabajo, por vuestro esfuerzo, por los buenos ratos que me habeís hecho pasar, en definitiva, por ser como sois.
 
Todo lo que he vivido con vosotros estos días lo llevaré siempre en mi corazón.
 Jesús

 
Hola chicos y chicas:                  
Después de estos 4 días que he pasado juntos con Yoli, Jesús, Judith y Jorge sólo puedo deciros gracias por las experiencias que hemos vivido.
Desde el  momento que surgió la idea  del Camino Lebaniego hasta que la hemos llevado a la práctica, han pasado varios meses  en los que hemos preparado un montón de ingredientes  para que vosotros y vosotras entendieras qué podía significar este reto en vuestra vida ahora que llega al final de vuestro paso por el cole. Creo que vuestras miradas 
y vuestra  actitud  expresan  una realidad evidente.
Todos teniamos nuestros miedos, pero  también  había en común, la ilusión y las ganas
porque entre todos,  saliera  lo mejor posible:  Lo hemos conseguido dejando el listón muy alto.
Hoy con la vista hacia atrás nos acordamos de risas,  de las lágrimas, del cansancio, de los paisajes,  de  los animales , de los retos, del bosque cántabro,  del rumor de los riachuelos, del barro, de las cuestas, de la lluvia, de nuestras posadas, de lo que ayudamos, de la 
atención al que nos hablaba, de lo que compartimos, de los premios, de los bocadillos y como no, de los melones,…
Me  lo he pasado genial con vosotr@s, he saboreado cada minuto y  no lo  olvidaré porque “¡JUNTOS LOGRAMOS  DISFRUTAR  APRENDIENDO DEL CAMINO LEBANIEGO!”.
Un beso muy grande de Merçe del Camino.


Parece que fue ayer cuando empezamos este Camino, no el Lebaniego, aquel otro que unidos empezamos a recorrer va a hacer dos cursos. Ha supuesto un verdadero reto para todos, para nosotros buscando “caminos” que nos ayudaran a disfrutar enseñando para que vosotros aprendierais disfrutando; para vosotros el aceptar con ilusión y participar en todos lo retos.
 
La llegada a Santo Toribio es el fin de una etapa, pero no el fin del camino. El camino queda abierto para que sigáis haciéndolo, para que sigáis recogiendo las experiencias, compartiendo vuestras emociones y superando los retos que os esperan más allá del cole.
Personalmente el compartir el Camino Lebaniego con todos vosotros me ha supuesto una inmensa satisfacción, me siento orgullosísimo de todos y cada uno y repetiría sin dudarlo “hasta el infinito y más allá”.
 Gracias a los compañeros y al colegio porque con su ayuda y aliento todo ha sido más fácil; muchas gracias a las familias por confiar plenamente en nosotros y alentarnos durante todo la travesía y por último decir que todo esto ha sido tan maravilloso gracias a que hemos formado un equipo extraordinario de profes que han llevado el amor por su trabajo a este Camino.Nos vemos en el camino.
JdB y Jorge

9 comentarios:

  1. Emocionante...estamos orgullosos de los profes...gracias.

    ResponderEliminar
  2. UNA ALUMNA MUY ASUSTADA12 de junio de 2011, 10:08

    NOSOTROS TAMBIEN NOS LO HEMOS PASADO MUY BIENY BIEN!!!!

    MENOS CUANDO EN EL ALOJAMINETO(LA CASA DEL TERROR)PERO AL DIA SIGUENTE NOS ESTUBIMOS RIENDO MUCHO ,POR QUE IR A DONDE LOS PROFESORES CON LAS MALETAS.

    UNA ALUMNA MUY ASUSTADA

    ResponderEliminar
  3. NUNCA NOS OLVIDAREMOS DE EL RETO!

    ResponderEliminar
  4. Quería dar las GRACIAS a Jorge, Rosa Inés, Jesús, Yoli y Judith con estos comentarios que dedicais a nuestros hijos .!ES IMPRESIONANTE¡. Muchas gracias por vuestro esfuerzo y dedicación...... Un saludo

    ResponderEliminar
  5. GRACIAS

    GRACIAS

    GRACIAS

    Os echaremos muchisimo de menos, ahora llega el reto de la Secundaria, eso si que da miedo y no la "casa del terror".

    Ha sido un gran año, lleno de sorpresas y cosas que contar. INOLVIDABLE.

    ResponderEliminar
  6. Yo también me lo pase genial y gracias por los días que e pasado en el Camino.

    ResponderEliminar
  7. Mis impresiones son todo positivas para este excelente final para nuestros hijos como brillante colofón a un proyecto iniciado el curso pasado. Porque de la mano de esta bonita, acertada y mejor llevada, iniciativa, yo como padre también me he tenido que poner las pilas y ahora sé más de blogs, de líneas del tiempo, ..., en definitiva, también para nosotros ha sido como volver al colegio. Mi eterno agradecimiento para los maestros que han partipado y colaborado, implicándose de lleno y como no al colegio y su equipo directivo, que ha creído en él y lo ha apoyado desde un primer momento. MIS MAS SINCERAS GRACIAS.
    Un padre.

    ResponderEliminar
  8. que bien nos lo pasamos!!!
    nunca se me olvidara!!!

    ResponderEliminar