miércoles, 8 de junio de 2011

2ª Etapa según Jesús R.



Hoy miércoles, todos los niños y niñas hemos salido de La  Ferroteca y montamos en el autobús que nos llevó 10 km adelante (o atrás) en la carretera. Nos dejó en La Fuente y allí repostamos un poco, con combustible renovable llamados frutos secos. Los comimos para los 5 km de etapa que teníamos que hacer hoy. Aunque antes de hacer todo esto hicimos un pequeñísimo reto que consistía  en encontrar a los gemelos cabezudos y, tras eso  teníamos que averiguar qué significaban las letras  que aparecían debajo de las cabezas. Fue muy difícil porque las letras estaban en castellano antiguo. Pero con un poco de nuestro ingenio explorador (preguntando a unos “paisanos” que paseaban por allí) lo conseguimos adivinar, aunque  eso no era toda la parte del reto. Quedaba la última parte, pero la más difícil. Consistía en adivinar qué significaba lo que habíamos adivinado antes. Un poco lioso y, además de eso, difícil. Yo creo que nadie o casi nadie lo adivinó aunque todavía no nos han dicho nada del significado correcto.
Tras este reto comenzamos nuestra caminata. Aunque era corta era muy cansina y cuesta arriba. No acabamos tan cansados como ayer, pero si cansados, (aunque no tenga mucho sentido). Para mí lo más divertido del día fue cuando después de comer subimos a un monte donde había vacas, caballos y toros. Claro como alguna persona que otra iba de rojo el toro nos comenzó a mirar y todos bajamos corriendo del monte. Tras la comida nos quedaba 1’6 kilómetros (cosa fácil).

2 comentarios:

  1. Hola Jesús:
    Bajo la efigie de la mujer se lee: "Cuantos pasan que no vuelven". A mi me parece una frase llena de tristeza y de melancolía. Pero dejamos las tristezas a parte, veo que no decae vuestro espíritu aventurero, eso es genial. Observo que estáis en la foto sin las capas, me alegro que el tiempo os acompañe. Mucho ánimo para todos.
    PD: Estáis hechos todos unos estupendos bailaores a cargo del maestro Denís a la guitarra. Sois geniales.

    ResponderEliminar
  2. Hola chic@s me gustaria ir por esos pueblos y escuchar a los paisanos...la foto del paisano con el dalle es para no olvidar nunca.Buen camino

    ResponderEliminar