martes, 7 de junio de 2011

Primera Etapa del Camino Lebaniego San Vicente de la Barquera-Cades 17 km




-Me levanté pronto para llegar a tiempo. Dejamos las mochilas en la entrada del cole, para subirla al autobús después, ayudamos a subir la comida y entramos en el autobús.

Llegamos a San Vicente. Estaba lloviendo. Paramos a ponernos las capas. Pasamos por la iglesia para dar la salida  y vi una casa verde, lo que me sorprendió fue lo rápido que llegamos allí. Caminamos un rato y llegamos a la montaña. Paramos ahí y menos mal que había un baño ecológico (je, je, je…). Llegamos a la carretera e intentamos cruzar por el riachuelo pero estaba demasiado caudaloso y pasamos de nuevo por la carretera. Ya muertos, llegamos a Gandarilla (al fin) y descansamos comiendo unos frutos secos.
 Quedé asombrado al ver que había que pasar hacia  el otro lado de un monte. Al empezar era todo una  subida y yo que iba de los primeros, anunciaba cómo era lo que veía. Llegamos a un eucaliptal y empezó el  barro.  Yo pasaba todo el barro serpenteando y corriendo en algunas ocasiones. Pude ver luz y paramos. Pasamos por más barro y ya había bajadas. Me dieron también un rato  el walkie-talkie.
 Llegamos a Bielva, paramos,  comimos y  jugamos. Terminamos y nos fuimos pero ya quedaba poco, sólo  una escalerilla pequeñaja (294 escalones) y casi me caigo tres veces. Cruzamos el puente sobre el río Nansa  y llegamos a Cades. Pensé “¡Al fin!”. He  jugado un ratito  y tengo que terminar el texto ya o me quedo sin cenar.

4 comentarios:

  1. Hola Bauke, preciosa redacción, ahora nos hacemos mejor la idea de como transcurrió la ruta y nos haces partícipes a todos los padres de vuestra experiencia. Te felicito por tu mérito de dedicar un rato de tu descanso en redactarnos estas líneas, estoy segura que tu esfuerzo será recompensado.
    Inma.

    ResponderEliminar
  2. ANIMO VALIENTES , QUE TAL VAIS OS SIGO LA HUELLA

    Y LEO EL BLOG TODOS LOS DÍAS ,

    POR AQUÍ ESTA LLOVIENDO

    ResponderEliminar
  3. Hola chic@s,Bauke lo del baño ecológico muy,muy bueno.Buen camino...Viva el Camino Lebaníego.

    ResponderEliminar
  4. Hola chicos. Esperamos que lo paseis muy bien todos especialmente Denís que iba muy contento. Cuidado con el barro y con caerse como dice Bauke,je,je ... Os seguimos en el block todos los días. Un beso para Denís de parte de tus padres. Te queremos.

    ResponderEliminar